viernes, 18 de enero de 2013

Valoración final de la asignatura

A continuación voy a hacer una evaluación cualitativa de la asignatura centrándome en aspectos como: contenidos de la asignatura, objetivos, fuentes de información, guía docente, exposiciones, intervenciones del profesor, actividades, metodología, criterios de evaluación, etc.

1.- Objetivos y contenidos de la asignatura: son aceptables y en mi opinión creo que fáciles de conseguir con esfuerzo, preocupación e interés; estos desde mi punto de vista son correctos y adecuados a nuestro nivel. Los contenidos pienso que vamos a poder abordarlos con tiempo porque son adecuados y de fácil comprensión; al igual que los objetivos, los veo adecuados.

2.- Fuentes de información, bibliografía y documentación complementaria para cada tema: nos han servido mucho para hacer las prácticas y los trabajos de grupo. También he utilizado otras fuentes de información que he incluido en los trabajos realizados, tanto en los individuales como en los grupales y en el blog realizado en la asignatura.

3.- Guía docente virtual de la asignatura: la guía docente ha estado, desde mi punto de vista, muy bien planificada y nos ha servido mucho, tanto para hacer las prácticas como para seguir el curso. Es imprescindible y de mucha ayuda para la asignatura, también lo es el cronograma que nos ha servido mucho a la hora de organizar trabajos, tareas, etc. Todo ha sido explicado y detallado.

4.- Exposiciones e intervenciones del profesor: el profesor ha hecho exposiciones durante las clases que nos han servido mucho para las prácticas individuales y nuestra formación, ha intervenido en nuestros trabajos y prácticas para ayudarnos y hacernos reflexionar de manera que entre todos condigamos la meta que buscamos. De esta forma, junto a él hemos aprendido mucho ya que siempre ha estado pendiente en las clases, los correos, entre horas, etc...

5.- Actividades y tareas individuales (prácticas y portafolios): las actividades y tareas han estado muy relacionadas con las redes sociales y gracias a ellas hemos podido utilizarlas en la educación, conocemos sus ventajas y desventajas, su utilización, etc. Estas redes sociales han sido muy interesantes y muy fructíferas para nuestro trabajo ya que nos introducen mucho más en el mundo de Internet.

6.- Exposición y trabajo propio: la exposición de los trabajos me ha servido mucho, sobre todo, para mejorar mi forma de expresarme, controlar mis nervios e interaccionar con la clase.
7.- Exposiciones y trabajo de otros grupos: las exposiciones han estado muy bien, unas mejores que otras pero bien en general; ves diferentes formas de expresión, unas mejor explicadas, otras mejor "vendidas", etc. Estas exposiciones engloban contenidos con los que aprendes mucho de una forma más amena y divertida.

8.- Metodología y criterios de evaluación: creo que la metodología y los criterios de evaluación han sido los adecuados. Todos los años llevamos a cabo los mismos métodos de evaluación y creo que esto es positivo ya que estás más preparado y familiarizado con ello. En definitiva, estoy muy contenta con la asignatura en global, creo que ha estado muy bien programada y el resultado ha sido muy bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario